miércoles, 27 de enero de 2016


TOMORROWLAND


A. DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA.
A.1. TEMA.
El tema principal de la pelicula es la destrucción de la Tierra algunas de las causas son el calentamiento global, la lluvia ácida... Está pelicula intenta abrirnos los ojos para no destruir nuestro mundo.
A.2. GUION Y ORGANIZACIÓN DEL RELATO.
¿A qué género del cine pertenece? ¿Por qué?
 Cine de aventuras y cine de ciencia ficción 
Presenta los personajes principales

-Frank Walker, un inventor canoso que fue exiliado de Tomorrowland por su trabajo.
-Casey Newton, una adolescente optimista y conocedores de la tecnología que es elegida para cambiar el futuro.
-Athena, una
Audio-Animatrónica reclutadora androide.
-Eddie Newton, padre y de Casey NASA ingeniero.

-Nate Newton, el hermano de Casey.
-
Jenny Newton, la madre de Casey.
-Ursula Gernsback,
una audio-animatrónica asesina disfrazada como la esposa de Hugo y uno de los asesinos de Nix.
 -Hugo Gernsback, un audio-animatrónico asesino disfrazado como el propietario de la tienda "Blast from the Past".
-Otra pelicula tambien conocia es las aventuras de Tadeo Jones
Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Tadeo siempre ha deseado conver tirse en un arqueólogo aventurero y famoso. Sin embargo pasa sus días soñando entre las grúas y el cemento de la obra donde trabaja. La opor tunidad de cumplir sus sueños se presenta cuando su amigo, un reputado arqueólogo, recibe una misteriosa tabla de piedra, la llave que conduce a la Ciudad Perdida de Paititi y a su legendario tesoro. A punto de emprender el viaje, el arqueólogo sufre un inopor tuno accidente y es Tadeo quien debe reemplazarle en la expedición.


Nada más llegar a Perú, Tadeo descubre que Oddyseus, una impor tante corporación de cazatesoros, también va tras la pista de la Ciudad Perdida de Paititi… y están dispuestos a todo por encontrarla.


Con la ayuda de Sara, una intrépida arqueóloga; Belzoni, un loro mudo con mucho carácter; Freddy, un peculiar guía con un sorprendente abrigo mul tiusos y Jeff, el inseparable perro de Tadeo, emprenderá una aventura llena de peligros que les llevará a lo largo de todo el país para salvar la Ciudad Perdida y proteger el mister ioso tesoro de las garras de sus enemigos.

-Protagonistas positivos.
-Frank Walker, un inventor canoso que fue exiliado de Tomorrowland por su trabajo.
-Casey Newton, una adolescente optimista y conocedores de la tecnología que es elegida para cambiar el futuro.
-Athena, una
Audio-Animatrónica reclutadora androide.

-Eddie Newton, padre y de Casey NASA ingeniero.

-Nate Newton, el hermano de Casey.
-
Jenny Newton, la madre de Casey.

-Personajes negativos.
-Ursula Gernsback, una audio-animatrónica asesina disfrazada como la esposa de Hugo y uno de los asesinos de Nix.
 -Hugo Gernsback, un audio-animatrónico asesino disfrazado como el propietario de la tienda "Blast from the Past".

Describe la organización del relato:
 -Casey Newton se encuentra un pin entre sus cosas que tenia la policía al ser detenida, y ese pin con solo tocarlo te traslada a otro mundo llamado Tomorrowland.
-
Casey encuentra una tienda de recuerdos Houston relacionada con el pin, pero al conocer a los dos propietarios, Hugo y Úrsula, Casey se interesa por él, y cuando ella revela saber nada más de él, ellos la atacan. Athena aparece y combate con Hugo y Úrsula, que son a la vez revelados como robots. Las dos chicas escapan mientras que los dos robots se autodestruyen.
Mas tarde Athena le revela a Casey que fué ella quien puso el pin entre sus cosas y que ha sido elegida para salvar el mundo. 
-Casey se escapa de casa para investigar sobre el pin.
Frank fué echado de Tomorrowland.
-Una lucha entre Frank y Nix. Frank intenta volar la máquina con una bomba, pero ésta estalla fuera de un portal que abrió Nix para que los tres vivieran sus últimos días en una Isla. Nix coge una pistola que se encuentra en el suelo y dispara a Frank, pero Athena se pone delante y al final es disparada. Athena no tiene recuperación y finalmente muere. Su autodestrucción destruye la máquina matando a Nix también.
El mundo sigue en la actualidad, y todos los ciudadanos viven su vida. Frank y Casey reparten pines a androides como Athena para traer a otros soñadores a Tomorrowland.
 A.3. RESUMEN. 
Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.


 B. QUÉ QUIEREN DECIR LOS AUTORES.

B.1. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES?
Descubre la función de los guionistas, el director y su equipo, los productores.

 Brad Bird
Damon Lindelof

  
El guionista es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria.
Dentro del guión cinematográfico se distinguen el guión literario o cinematográfico, que narra la película en términos de imagen (descripciones) y sonido (efectos y diálogo), y está dividido en actos y escenas. 

El director de cine la persona que dirige la filmación de una película, da instrucciones a los actores, decide la puesta de cámara, supervisa el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

El productor de cine, en la industria cinematográfica, es el representante legal de una obra cinematográfica, el responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando la actividad creativa del director.


B.2. INTENCIÓN
    La narración intenta innovar donde quizás no hacía falta y, al huir de tópicos, se hace un lío ella sola. El prólogo, por ejemplo: uno de los de toda la vida, de esos que piden a gritos acabar con un pequeño cartel que diga “cincuenta años después”, en Tomorrowlandaparece unido al cuerpo de la narración mediante malabarismos. Como tantos otros experimentos narrativos del film, me da la sensación de que la cosa no funciona. Y al final, sumándolo todo, el resultado es una película que tarda un tiempo extenuante en meterse en harina y que se va por derroteros que no parecen tener mucho sentido. Normal que, para cuando llega el desenlace, todo sean prisas.
Sé del mucho cariño que se le tiene a Lindelof en esta página, y uno siente la tentación de atribuirle al coguionista todos los males del film. Pero creo precisamente que donde se ve la mano de nuestro místico favorito es en la vertiente intelectual de la película, y ahí todo funciona, empezando por la intrincada descripción del peligro al que tienen que hacer frente nuestros héroes. Aunque el discurso sobre el asombro en Tomorrowland no es precisamente sutil y puede terminar irritando, el guion no es nada complaciente y arriesga en muchos momentos. La mejor muestra de ello es cuando coge a George Clooney y a la pequeña Raffey Cassidy para establecer entre ellos una relación… de lo más valiente. Por supuesto, tanto afán intelectual puede pasar factura y, de hecho, ocurre, en momentos como la escena emotiva, de manual, al final de la película, que no parece tan emotiva como podría haber sido.
a) ¿Qué personajes son optimistas, cuáles pesimistas y cuáles cambian de actitud a lo largo de la historia?
Optimistas: Carley, joven entusiasmada y dispuesta a cambiar el mundo.
Athena: una Audio-Animatrónica reclutadora androide con un solo sueño, encontrar a alguien dispuesto a mejorar el futuro.

Pesimistas: Nix, el gobernador de Tomorrowland (quería destruir el mundo) y él quedarse en Tomorrowland.
b) ¿Qué visiones ofrecen sobre el futuro? ¿Por cuál se decantan (con matices y correcciones) al final? 
En el fututro al principio se ve un mundo perfecto donde a cualquier persona le gustaria vivir, pero en el presente se ve que todo va bien, pero no! las cosas no son asi decía que dentro de 56 dias todo iva a cambiar que iva a ser una destrucción de la Tierra y por eso en el  futuro las cosas cambiaron.

Nix no hace nada para impedir el fin del mundo, ya que a él le da igual, porque vive en Tomorrowland.
Carley, Athena y Frank finalmente luchan los tres para impedir tal catástrofe.

c) ¿Hay un término medio (realista) entre ambos extremos? ¿Quién lo representaría mejor?


Si, Frank al principio se dio por vencido al ser exiliado de Tomorrowland, pero finalmente tomó interés por mejorar el futuro y parar tal catástrofe.


d) ¿Qué valor tiene la buena voluntad de los protagonistas y sus virtudes: valentía, perseverancia, compromiso con las posibles víctimas, etc., para cambiar el sentido de la historia?


Con la valentía de los protagonistas, la perseverancia y la paciencia, hacen que finalmente el mundo no se destruya y que todos puedan seguir viviendo. 


e) ¿Qué es más importante para un final feliz de la historia?  ¿La inteligencia de los personajes o sus valores y virtudes: esperanza, amor (o ambas cosas)? Explícalo


Sus valores y virtudes, ya que sin el empeño y la dedicación que tenían en mejorar el futuro, y sin la resilencia y la paciencia de los protagonistas no hubieran podido parar la destrucción.

2 comentarios:

  1. Hola, María.
    Completa el comentario.
    Hay algunos elementos redactados por ti. Podrías haber elaborado todo el texto, ya que conocías bien la película.
    Has copiado y pegado fragmentos de diversas fuentes: cítalas, aunque sean otros compañeros.

    ResponderEliminar