miércoles, 27 de enero de 2016


El país de Utopía: pioneros de la educación.

a) Platón y los neoplatónicos.

a.1. ¿Te gustaría ser gobernado por los sabios o preferirías ser sabio para asegurar el buen gobierno?
Prefiero ser el sabio para asegurar el buen gobierno
a.2. ¿Qué piensas que harían los trabajadores, si tuvieran la oportunidad de educarse como los sabios o de ejercer el dominio con violencia, como los guerreros?
Yo creo que intentarían cambiar las cosas o alomejor harían lo mismo porque como ellos han sufrido eso para que los otro sufran también 

b) La Utopía de Tomás Moro: el humanismo.

b.1. ¿Crees que existe algún pueblo en el planeta que disfrute de una sociedad mejor organizada que la nuestra?
No
b.2. ¿Son necesarios grandes avances tecnológicos para que todos los integrantes de una sociedad puedan subsistir dignamente, o bastaría con distribuir mejor el trabajo y los recursos? ¿Por qué?

c) Las sociedades utópicas en la práctica.

c.1. ¿Por qué piensas que las comunidades utópicas, a pesar de su éxito durante un tiempo y en un espacio concreto, no se extendieron al conjunto de la sociedad?
Por miedo a lo que podían decir y pensar
c.2. ¿Crees que será más provechoso para el bienestar del conjunto de la población organizarse en pequeñas comunidades autosuficientes que compartir bienes y servicios en una gran sociedad (nacional, regional o mundial)? ¿Por qué?
Sí, porque aprenderiamos a compartir mejor 

2 comentarios:

  1. Hola, María. Las respuestas del apartado a) son fruto de tu pensamiento. Las demás están incompletas o no las has hecho. Sigue, ánimo.

    ResponderEliminar